lunes, 7 de diciembre de 2015

Las familias

En cuanto al tema de la familia, nuestra agencia (Midleton School, de las mejores que encontramos) la eligió teniendo en cuenta primero un formulario que tuvimos que rellenar donde les deciamos nuestros gustos, preferencias o aspectos personales (familia con mascotas, con o sin hijos, fumadora o no...) para que ellos pudieran hacerse a la idea de que familia seria la mejor para asignárosla. La agencia trabaja con familias que se presentan voluntariamente a acoger a alumnos internacionales, pero siempre conociéndolas personalmente antes.
Mi familia, que lleva años con la agencia, consta de los padres, tres hijas de 11,8 y 3 años, y un perrito de pocos meses. Pocas veces la casa esta tranquila pero es divertido.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Mid Term

Hace un par de semanas vinieron los padres de Julia a darle una sorpresa porque aquí en Irlanda tuvimos una semana entera de vacaciones, o como bien se diría aquí: 'mid term' que es como una especie de descanso a mitad del primer trimestre; tendremos además otro 'mid term' en febrero.

Vinieron el día viernes 23 de octubre y estuvieron hasta el lunes 26.

El primer día (sabado) fuimos al centro a visitar varios sitios entre los cuales fuimos a: Dublin Castle, la catedral de San Patricio (St.Patrick's church) y por ultimo la biblioteca del Trinity College.

El domingo tuvimos que madrugar para ir a una visita guiada junto con un grupo de españoles al condado de Wicklow. Fue una excursión muy bonita.

Y por ultimo el lunes, al ser el ultimo día y no tener mucho tiempo, fuimos a Dun Laoghaire, que es un lugar en Dublin que esta en la costa y que no esta muy lejos de nuestro barrio.
Allí, fuimos a visitar la torre de James Joyce, en la que tuvimos una visita guiada totalmente gratuita porque la gente que trabaja allí es voluntaria y están allí para contar la historia de este hombre y que no quede en el olvido.
En nuestra opinión lo que más nos gusto a Mar y a mi de la torre de James Joyce es lo alto de esta, desde la cual hay unas vistas increíbles de Dublin y desde la que se ve la costa.
La guía del museo nos contó que la gente viene en año nuevo a bañarse para celebrarlo (como si hiciese muchísimo calor y buen tiempo por estas tierras en diciembre...). Lo mejor, es que ese mismo día había gente bañándose con el frío y el mal tiempo que hacía.

Fueron unos días realmente buenos; visitamos y conocimos unos lugares preciosos, lo único que como siempre ha pasado, pasa y pasará, las despedidas siempre fueron duras...pero bueno, como aquel que dice en un abrir y cerrar de ojos llegan ya las navidades y estaremos otra vez por Madrid dando guerra jajajajaj.

El resto de la semana que nos quedaba por delante hasta el sabado 31 (Halloween) hicimos bastantes cosas así como ir a la bolera, al cine, de compras...

jueves, 22 de octubre de 2015

Meadow Vale, Dublin, Ireland

Julia y yo hemos venido a Dublin. Yo vivo en Meadow Vale, mas o menos a 15 minutos de la casa de Julia andando, y a 45 minutos del centro de Dublín en autobús.

Nunca habiamos estado antes en Irlanda y nuestra primera idea de ello era un país con un pésimo tiempo, siempre con paraguas o chubasquero... pero desde que hemos llegado poquísimos dias se podrían contar con mal tiempo; estamos teniendo mucha suerte en ese aspecto.

En mi opinión, Irlanda, bueno, lo que de momento he visto, es precioso. Facilmente me he enamorado de los habituales paisajes verdes pero también hay que añadir las playas, los edificios en cuanto a arquitectura y los bares en plan película. Pienso que es un país que esta bastante relacionado con el arte ya sea en museos, exposiciones, actividades... La gente suele ser super amable y simpática, aunque como en todas partes siempre encuentras gente que no.

En cuanto a la comida, tienen una dieta parecida a la española pero un poco peor en el sentido de que suelen cenar pasta, pollo, hamburguesas y pizzas cada dia, y rara vez ensaladas o pescados, puede variar un poco en relacion con lo que coma la familia, pero si hablas con ellos de lo que te gusta o que quieres comer probablemente te lo hagan. Para comer, sandwiches, de los que te acabas acostumbrando, junto con una fruta, chocolatina y bolsa de patatas (puede variar)...

DUN LAOGHAIRE

martes, 13 de octubre de 2015

El comienzo de esta historia

Toda esta historia comienza hace más o menos un año ya. Mar y yo tenemos una amiga que fue a hacer cuarto de la E.S.O. a Estados Unidos, y de vez en cuando hablábamos con ella y nos contaba su experiencia y como le iban las cosas. Mientras tanto Mar y yo pensábamos como sería esa experiencia que nuestra amiga estaba viviendo pero en nosotras mismas. Entonces nos empezamos a hacer preguntas, a tener dudas y a meternos muchos pájaros en la cabeza pensando en ello.

Un día los padres de Mar y los míos (que ya estaban al corriente del viaje a América de nuestra amiga y de nuestras charlas sobre ello) Nos ofrecieron la oportunidad de vivir esa experiencia el próximo año, en primero de bachillerato. Al principio da vértigo e impresiona la idea porque es un cambio radical en tu vida(dejar atrás tus amigos, familia, tus cosas, tu país...etc), pero luego solo piensas en cómo será todo, qué pasará...y así generas día tras día muchísimas dudas y al mismo tiempo muchas ganas de coger el avión lo antes posible para empezar la aventura.

Pero hasta que no llega el día de hacer la maleta y coger el avión, no te puedes hacer a la idea de absolutamente nada.

viernes, 2 de octubre de 2015

Presentación

Hola, somos Mar y Julia. Hemos estado estudiando en el colegio Enriqueta Aymer desde que teníamos 3 años. Este año hemos venido a Irlanda a hacer 1º de Bachillerato y habíamos pensado en compartir nuestra experiencia y enseñaros como es nuestra vida aquí...